Central y Lanús igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito en un partido parejo y poco vuelo que cerró la fecha 14 del Apertura. El punto sirve para seguir fuera de la Promoción y mantener vivo el sueño de las Copas, aunque desde este lunes a la noche hasta el domingo todo girará en torno al clásico.

El encuentro ofreció poco en el primer tiempo, cuando la visita manejó más el balón en los primeros minutos y después el local niveló y formuló las jugadas de riesgo más claras.

Las dos situaciones de peso de esa etapa tuvo como protagonista a Gonzalo Castillejos. A los 25 minutos con una volea en el punto del penal que se alta y a los 36 con un potente cabezazo que dio en el travesaño.

En el complemento, las aguas se diferenciaron un poco más. El equipo de Ariel Cuffaro Russo buscó con más ganas (no necesariamente fue más preciso) y tuvo más tiempo la pelota. Pero los de Luis Zubeldía asustaban de contragolpe.

Eso quedó muy claro en los minutos 22 y 23 de esa segunda parte. Primero Gervasio Núñez de cabeza y enseguida Paul Ambrossi con un remate de media distancia probaron los muy buenos reflejos de Agustín Marchesín, el arquero granate que fue figura del encuentro.

Y a los pocos segundos, Marcos Aguirre en el otro extremo de la cancha tuvo también la chance de abrir el marcador. Enganchó con la derecha y le pegó de zurda, pero alto.

A los 25 una jugada clave: tiro libre de Jesús Méndez que Guillermo Burdisso corrigió al gol pero el línea vio posición adelantada, aunque pareció que estaba en la misma línea que el último defensor granate.

En los minutos finales, Castillejos sacó un tremendo remate que salvó Marchesín y en el rebote De León no llegó a conectar porque Velázquez fue más rápido.

El 0-0 final fue, después de todo, es el resultado que mejor se ajustó a lo que se vio. Porque el canalla no fue contundente ni punzante y porque Lanús perdió el alma de protagonista y lució conforme con el punto.

La jornada en particular no fue buena para el torneo que más le interesa a Central: porque ganaron Gimnasia y Racing y entonces quedaron a dos y tres puntos respectivamente (el Canalla con un partido más). Pero, desde el pitazo final de Néstor Pittana hasta el domingo a la tarde, cuando se juegue el clásico ante Newell´s, todo girará en torno a obtener un buen resultado ante el clásico rival. Más aún si sirve para poner una piedra en el camino al campeonato que buscan los del Parque.