En un operativo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se clausuraron un supermercado, una concesionaria de autos, un taller mecánico y una carnicería de la zona suroeste. También se remitieron 19 vehículos al corralón, entre autos y motos, cuyos papeles no estaban al día. También se realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza. Para el titular del área, Pablo Seghezzo, “esta nueva intervención del Estado municipal logró llevar mejores condiciones de circulación y permanencia” al sur rosarino.

De acuerdo a los datos que brindó la Secretaría, la intervención se realizó en la zona comprendida por las calles Bulevar Seguí, Vera Mujica, Cafferata y Dean Funes. Como en cada oportunidad, participaron del procedimiento personal de las áreas de control de la Municipalidad de Rosario, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y agentes de las fuerzas federales con asiento local. Cabe destacar la asistencia del subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fernando Leva y del director de Centro Municipal de Distrito (CMD) Sudoeste, Marcelo Gaglione.

Durante la jornada, se efectuaron tareas de control sobre la actividad comercial. En este marco, se clausuró una concesionaria de autos que carecía de la habilitación municipal obligatoria y se resolvió el cese de actividad sobre tres comercios: un supermercado, una carnicería y un taller mecánico. También se labraron actas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, matafuego y condiciones de higiene y ocupación de acera.

En cuanto a la fiscalización del tránsito, se obtuvo como resultado la remisión al corralón municipal de 12 motos por falta de documentación y elementos de seguridad, de 5 autos que se encontraban abandonados en vía pública, un vehículo pick up por carnet de conducir apócrifo y un remise ilegal.

También se efectuaron despeje de luminarias en árboles de la zona intervenida, tareas de limpieza de escombros y basura en espacios públicos, desobstrucción de zanjas y desmalezamiento.

En tanto, se extendieron intimaciones por la ocupación de acera con materiales de construcción, se retiró cartelería fuera de normativa vigente y se obligó a titulares de gomerías a quitar de la acera cubiertas que obstruyen el paso peatonal.