El Registro Civil de calle Salta al 2700 cerró sus puertas este martes a la mañana y la atención al público fue interrumpida a raíz de una orden emitida por la Secretaría de Justicia de la provincia de Santa Fe. La medida corresponde a los problemas edilicios que atraviesa la infraestructura de esa dependencia y se acompañará con una inspección técnica que llevarán adelante con el fin de relevar los daños en el lugar.

En contacto con Radio 2, Roberto Vicente, de la Secretaría de Justicia, señaló que este martes se hará un relevamiento técnico para ver las condiciones generales del edificio. "Detectamos algunos problemas
que hicieron que tomáramos la decisión de cerrar la atención al público para garantizar la vida no sólo de los empleados sino también de las personas que concurren a hacer trámites", explicó el funcionario.

La semana pasada se generó un derrumbe en la zona donde se tramita la documentación y ese hecho fue el disparador para que este martes cesaran las actividades. En tanto, el titular de la Secretaría de Trabajo reforzó que los problemas se arrastran desde hace tiempo y la anterior gestión no hizo nada al respecto. "Esta oficina se trasladó en el 2005 y detectamos un informe que ya aconsejaba que no se instalara el Registro Civil en este lugar", dijo Vicente. Y añadió: "Pero la administracion anterior lo instaló no sólo sin cumplir las condiciones adecuadas sino sin hacer los trabajos de mantenimiento correspondientes".

En este sentido, el funcionario señaló que actualmente el edificio no esta en condiciones de funcionar y atender al público.

Por último, aunque no pudo precisar si se pondrá en marcha la atención desde otra oficina, Vicente agregó que "se está viendo como reanudar las actividades". "Haremos un plan de contingencia para ver como la gente puede seguir realizando los trámites", concluyó.