La Municipalidad clausuró una rotisería céntrica que carecía de habilitación y en la que además se constató en pésimo estado de higiene, incluso con presencia de desechos de roedores en el lugar.

El allanamiento al local de Zeballos al 500 fue realizado este viernes por personal de Guardia Urbana Municipal (GUM), tras denuncias de los vecinos.

Una vez en el lugar, los agentes detectaron la ausencia de permiso de funcionamiento correspondiente y un claro mal estado de higiene y limpieza del lugar.

Dieron aviso a sus pares del Instituto del Alimento, quienes realizaron una inspección de forma inmediata y con las irregularidades encontradas será difícil que el lugar pueda reabrir, afirmó Gustavo Franco, titular de la GUM , en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).

“En principio constatamos la falta de habilitación y advertimos la falta de higiene. Y el Instituto del alimento verifica la falta de temperatura adecuada (para preservar alimentos) y presencia de heses de roedores”, agregó el funcionario.

Franco resaltó que existe el número 0800 999 0404 para realizar este tipo de denuncias a la GUM.