Partiendo de la idea de rescatar escenas lúdicas espontáneas y familiarizar a alumnos y docentes con el uso de nuevas tecnologías en el aula, el espacio de formación docente “Salas con TIC´s” organizó un concurso de “videominutos” escolares

La propuesta es utilizar celulares, cámaras fotográficas digitales o la tecnología para la captura de imágenes en movimiento que tengan a mano, para producir un audiovisual que ayude a poner la mirada sobre lo que los niños pueden lograr a través del juego.

El certamen se dirige a promover el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para el registro de situaciones cotidianas que contribuyan a agudizar la mirada reflexiva de maestros y maestras, es por esto que sólo se admitirán audiovisuales que no hayan sido editados por parte de sus autores.

La participación es individual. Podrán presentarse docentes, profesores y directivos de escuelas argentinas de educación estatal o privada. Cada participante podrá presentar un solo trabajo. Los docentes ganadores de cada categoría recibirán una cámara fotográfica digital (primer premio) y un kit de materiales educativos (segundo premio).

Informes: certamenvideomin@ipaargentina.org.ar