El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada el cese de un alerta que regía desde ayer cuando se desató una lluvia sobre la ciudad de Rosario. El lunes el aviso preveía la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la región, algo que ocurrió por la tarde en Rosario y localidades cercanas. Y por la noche, la advertencia climática se renovó hasta la madrugada del martes. El área de cobertura abarcaba el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el río de La Plata, noroeste de Buenos Aires y Capital Federal.

Pasadas las 16, un temporal con lluvia y piedra se desató en la zona de Roldán y Funes, al oeste de Rosario, ciudad en la que sólo Fisherton se habría visto afectado por el granizo. Sin embargo, en todos los barrios se produjo una lluvia torrencial, acompañada de a ratos de viento.

El alerta vigente, emitido a las 13 y que se renovó a las 20 –cuando ya no llovía–, dejó de regir para toda el área de cobertura en la madrugada de hoy.

Según el último parte del SMN, "si bien sobre la región pueden registrarse algunas lluvias y chaparrones dichos fenómenos no revisten característica severa por lo que se determina el cese del presente alerta".