Desde las once de la mañana el fantasma del granizo se alejó de la región santafesina y de toda la zona donde hasta las primeras horas del día de hoy tenía cobertura. Es que el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que cesó el alerta zona de cobertura del alerta que preveía lluvias y tormentas localmente intensas y ocasional caída de granizo.
El informe del SMN anunció que terminó para el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Capital Federal, Río de la Plata, Entre Ríos y Santa Fe.
Según el organismo oficial "se determina el cese del alerta para el área de cobertura debido a que la intensidad de los fenómenos ha disminuido sobre la provincia de Entre Ríos, la Capital Federal, y el río de La Plata".
Aunque el parte señala que "continuarán registrándose lluvias y lloviznas con algunas tormentas aisladas al menos hasta la noche de este martes".
Una semana bajo agua
Este lunes es el comienzo de una semana en la que las lluvias y las tormentas serán una constante. Este martes, las temperaturas seguirán cálidas: la mínima pronosticada es de 19, mientras que la máxima es de 25. Continuarán las lluvias y tormentas.
En tanto, el miércoles se sentirá una disminución de la temperatura (una mínima de 15 y una máxima de 22 grados) pero el cielo persistirá nuboso, al igual que la posible caída de agua.
El jueves, lejos de las novedades, será una jornada marcada por lluvias, con una temperatura mínima de 14 grados que luego ascenderá hasta alcanzar la máxima de 22 grados.