El gerenciador del boliche de Once, Omar Chabán, y los ocho integrantes del grupo de rock Callejeros se negaron este viernes a declarar en la segunda audiencia del juicio oral que se les sigue por la tragedia de Cromañón.

"No señor, voy a declarar más adelante", respondió Chabán al ser consultado por los jueces a cargo del debate, tras lo cual hicieron lo mismo su sindicado colaborador, Raúl Villarreal, y todos los integrantes del grupo Callejeros, acusados en la misma causa.

No obstante, el gerenciador de Cromañón respondió a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 24 algunas preguntas personales que le formularon, entre ellas cuál es su profesión, a qué se dedica y si tiene enfermedades, entre otras.

Chabán contó que desde hace tres años y medio está sin trabajo debido a que estuvo preso en el marco de la causa, detalló los cursos que hizo a lo largo de su vida de teatro, pintura y cine y manifestó que su trabajo era ser "promotor de eventos culturales".

Sobre su salud, explicó que padece de "prostatitis", lo que lo obliga a orinar seguido, y aseguró que no tiene ninguna adicción.

Por su parte, el tribunal llamó a declarar a Patricio Santos Fontanet, Daniel Cardell, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Eduardo Vázquez y Diego Argañaraz, pero todos ellos se negaron a hablar.