En el estadio Diego Armando Maradona, Chacarita logró su segundo triunfo en el torneo Apertura al ganarle a Huracán por 1-0. Mariano Echeverría, a los 19 minutos de la segunda etapa, convirtió el gol.

Chacarita ejerció mucha presión en la mitad de la cancha y de esa manera evitó que los volantes de Huracán tomaran contacto con la pelota, teniendo en cuenta que la propuesta del equipo de Angel Cappa basa su accionar en los toques.

Huracán, en tanto, fue fiel a su estilo, pero al ver cerrados loa caminos a la valla “funebrera” buscó con remates de media distancia, generalmente a través de Patricio Toranzo.

La primera etapa fue pobre y con escasas llegadas a las vallas, todas para el conjunto que dirige Fernando Gamboa. A los 23 minutos, Gastón Monzón evitó la caída de su arco ante un fuerte tiro de Matías Alustiza y enseguida Pablo Jeréz rechazó en la línea un remate de Omar Sharif. La situación más clara la tuvo “Chaca” a los 40 minutos, cuando Monzón le ganó un mano a mano a Diego Morales.

Aunque con pocas ideas ofensivas, el “Funebrero” insistió en su presión frente a un “Globo” que hoy no consiguió elaborar jugadas capaces de inquietar la valla custodiada por Sebastián Cejas y a los 19 minutos del complemento logró el gol con una buena definición del defensor Mariano Echevería, en posición de atacante. Minutos antes, Alustiza había despilfarrado una clarísima oportunidad de contraataque.

Con más amor propio que el fútbol que pregona su técnico, Huracán fue en vano por el empate. A los 40 el arquero Cejas, de sólida tarea, le sacó un remate de gol a Toranzo y poco después un cabezazo de Eduardo Domínguez dio en el travesaño.

Fue merecida, en definitiva, la victoria de Chacarita ante un Huracán que sufre "mal de ausencias".

Síntesis

Chacarita: Sebastián Cejas; Cristian Grabrinki, Diego Crosa y Mariano Echeverría; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión y Jorge Núñez; Diego Morales; Facundo Parra y Martín Aluztiza. DT: Fernando Gamboa

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jeréz, Paulo Goltz, Eduardo Domínguez, y Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Alan Sánchez, Patricio Toranzo; Rodrigo Díaz y Luciano Nieto. DT: Angel Cappa.

Gol en el segundo tiempo: 19’ Mariano Echeverría (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Orlando Muriel por Nieto (H), 15’ Franco Coria por Crosa (Ch), 16’ Gonzalo García por A. Sánchez (H), 26’ Sebastián Sciorilli por Morales (Ch), 31’ Lucas Trecarichi por D. Rodríguez (H), 45’ Daniel Pereira por Centurión (Ch).

Amonestados: Toranzo (H), L. Díaz (H).Goltz (H), Domínguez (H). Frezzotti (Ch), Nuñez (Ch), Echeverría (Ch), Sciorilli (Ch).

Arbitro: Mauro Gianini.
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita)

Fuente: Télam