Apenas dos mil votos de diferencia en otra elección conflictiva. El candidato kirchnerista a gobernador por Chaco, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que ganó las elecciones provinciales y señaló que "escrutadas el 99,76 por ciento de las mesas, hay una diferencia de 2005 votos a nuestro favor y el escrutinio definitivo que se inicia mañana (por este martes) no hará más que ratificar nuestro legítimo triunfo".
Pero, como el candidato justicialista se imponía por apenas un 0,39 por ciento de los votos, su contrincante radical de la Alianza Frente de Todos, Angel Rozas, aseguró que esperará los resultados del escrutinio definitivo ya que detectaron errores en la confección de los telegramas.
Incluso, en una conferencia de prensa ofrecida este lunes a la tarde por el comité de campaña de esa alianza se sostuvo que en el recuento final "se podría revertir la diferencia".
"Vamos a esperar que concluya el escrutinio definitivo que se inicia mañana a las 18, para tomar una posición respecto al resultado de las elecciones de ayer", aseguró el vocero Julio Salcedo y explicó que detectaron “errores en la confección de los telegramas, por ejemplo que en algunas mesas la Alianza no tenía un solo voto y eso fue porque cargaron los votos nuestros en otra Alianza que estaba debajo de la nuestra".
”Esto hace que podamos revertir la actual diferencia, cuando además todavía faltan escrutar seis mesas. Nosotros consideramos que la diferencia incluso puede estar a nuestro favor en alrededor de 500 votos porque los errores son varios y los tenemos bien identificados", agregó.
Capitanich obtenía el 46,84 por ciento de los votos sobre el diputado radical, que había sido votado por el 46,45 por ciento del electorado chaqueño, una diferencia que se traducía en algo más de dos mil sufragios.