En un tramo con constantes cambios en la punta, el chileno Francisco López Contardo, con una moto Aprilia, se adjudicó este domingo la 8ª etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, corrida sobre 472 kilómetros, muchos de ellos por las dunas entre las ciudades chilenas de Antofagasta y Copiapó.

Chaleco López, como se lo conoce en el ambiente, marcó el mejor tiempo con un registro de 5h. 29m. 25s. y se ubicó 42s. delante del español Marc Coma (KTM); por 1m.22s. del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM); 3m. 19s. del francés David Frètigné (Yamaha); y 6m. 43s. del francés Cyril Despres (KTM), puntero de la general.

Esta es la 2ª victoria de etapa del chileno en esta edición y la 3ª en su participación en el Dakar, y con esta actuación, recorta en 6m. 43s. su distancia con respecto a Despres, víctima hoy de problemas en las llantas de su moto, pero pese a ello cómodo líder de la general.

La jornada empezó con Marc Coma marcando el mejor registro por el primer paso, quizás motivado tras la severa sanción recibida ayer, pero poco después fue destronado por el francés Alain Duclos, quien al siguiente paso, fue igualado en su registro por el español, que recuperaba terreno.

A ese duelo se sumó en el segundo control de paso Ullevalseter, quien mantuvo ese liderazgo hasta el CP3, en el km. 235, donde tomó la punta por tiempo "Chaleco” López, quien la mantuvo hasta el paso por el km. 465, donde Marc Coma volvió al primer lugar, que el chileno le arrebató sobre la meta final.

En cuanto la general, el francés Despres sigue adelante, con un registro de 33h. 46m. 21s., con Ullevalseter a 1h. 20m. 31s. y el chileno López Contardo a 1h. 24m. 21s., mientras que a continuación se ubican el portugués Rodrígues (Yamaha); Duclos (KTM); Frètigné (Yamaha); el norteamericano Street (KTM) y el francés Pain (Yamaha).

Fuente: Télam