En vez de gritar "Soy mujer, soy mujer", la atleta sudafricana Semenya decidió hacer algo más práctico: aceptó posar, maquillada, con uñas pintadas y en un vestido de noche, para la portada de una revista.

"¡Miren ahora a Caster!", titula la revista sudafricana You, que ha sacado el lado más femenino de la deportista. No le fue nada fácil a Semenya, quien durante los Mundiales de Atletismo de Berlín fue "acusada" de ser hombre". Para ella fue más simple vencer en la carrera de 800 metros que asumir una pose sexy.

"Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad", aseguró la muchacha.

Consultada sobre las dudas que genera su género, planteó: "Lo veo todo como una broma, no me altera. Dios me hizo como soy y me acepto así".

La estudiante de 18 años matricualda de ciencias deportivas reveló que que cuando se inscribió en la Universidad de Pretoria le dijo preventivamente a un compañero "soy una chica" para evitar mayores cuestionamientos.

Horas antes de su victoria en los 800 metros en la final de Berlín, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció que analizaría el género de Semenya después de que la atleta mejorara su mejor tiempo en más de ocho segundos en un año. Pidió luego disculpas por haber hecho público ese proceso, pero aún no dio resultados sobre el género de la atleta. 

Su entrenador, Wilfred Daniels, anunció la semana pasada su dimisión ya que considera que la IAAF ha tenido con la atleta un trato "denigrante" y que el manejo que tuvo la Asociación Sudafricana de Atletism también fue "atroz".