El operativo retorno de Charly García ya da que hablar. El músico prometió que se "volará la cabeza" en el concierto que abrirá, en el Estadio Monumental de Lima, su gira de regreso a los escenarios.

García, quien llegó ayer a Lima, hizo ante los periodistas gala de su sarcasmo y afilado humor al responder que eligió a la capital peruana para iniciar su gira porque "el Perú tiene buena química". Tras sonreír, acotó: "En realidad, el público peruano es uno de los mejores del mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes".

Poco después dio la sorpresa al afirmar: "Prometo que me voy a volar la cabeza". El músico lo dijo refiriéndose a las sorpresas que ofrecerá en su concierto.

García, quien será nombrado mañana socio honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), recibió hoy en su hotel de Lima a los futbolistas argentinos Luis Alberto Bonnet, del Sporting Cristal, y Claudio Velásquez, del Alianza Lima.

Tras departir con ambos deportistas, el rockero afirmó que Diego Armando Maradona "está haciendo un experimento" como seleccionador de su país y quiso aclarar que actualmente sólo cree en su "selección de discos".