El presidente de Venezuela afirmó que si fuera ciudadano de Estados Unidos votaría por el actual mandatario de ese país, el demócrata Barack Obama, en las elecciones del 6 de noviembre, y arriesgó que su colega actuaría del mismo modo con él en los próximos comicios venezolanos.

“Desde el punto de vista de la real política, si yo fuera estadounidense votaría por Obama”, dijo Hugo Chávez en una entrevista con su ex vicepresidente y ministro José Vicente Rangel, que este domingo condujo un programa político por un canal de televisión.

“Si Obama fuese de Barlovento (en el estado Miranda) o de un bario de Caracas, votaría por Chávez, estoy seguro; Obama es un buen tipo”, agregó el jefe del Estado venezolano, según reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

Chávez remarcó que Obama sostuvo “hace poco, en plena campaña electoral”, que “Venezuela no es ninguna amenaza para los intereses de los Estados Unidos”, y calificó a esa expresión del mandatario estadounidense como “algo muy racional y justo”.

Los dos presidentes están en campaña en busca de permanecer en sus cargos. En Venezuela, donde la reelección es ilimitada, Chávez buscará el domingo próximo su cuarta consagración consecutiva, y en Estados Unidos, donde un mandatario sólo puede ser reelecto una vez, Obama intentará lograrlo el 6 de noviembre.

Fuente: Télam