Ya los mandó a bañarse en tres minutos. Ahora, el presidente venezolano Hugo Chávez, intó a los pobladores a bajar de peso luego de advertir que “hay muchos gordos” en el país.

Durante un discurso ante sus partidarios, el gobernante afirmó que "hay muchos gordos, sí en verdad´´ y, según publicó el diario Clarín, los llamó hacer dieta y afirmó que él mismo rebajó 9 kilos para dar ejemplo. Sin embargo, admitió que aún queda algo por reducir.

El mandatario, de 55 años, dice que se siente más fuerte gracias a su dieta y ejercicios y sugirió a los vecinos venezolanos a seguir su ejemplo, comeindo pasta de arroz en lugar de spaghetti de trigo, y jugos de fruta en lugar de bebidas gaseosas. También recordó las bondades de la leche de soja, destacando que ayuda a combatir el envejecimiento.

"Vean ustedes, hay mucha gente gorda en Venezuela, pongan atención. ¡Ojo con los gordos, a rebajar!", dijo mientras mostraba unas cifras llamativas sobre cómo los venezolanos cada vez tienen más sobrepeso. Pero fue más considerado con las mujeres. "Ellas nunca están gordas, sólo rellenas".

El estudio de nutrición que mostró indica que el índice de obesidad aumentó en 20 años de 6,3% a 14,5%, una tendencia que, según Chávez, se debe a las casas de alimentación inauguradas por su gobierno y a los supermercados que subvenciona con la renta petrolera.

"Ahora nos alimentamos mejor. Es difícil que haya alguien que no coma tres veces al día, siempre hay remanentes por ahí, claro", señaló, antes de recomendar "cuidado con el colesterol". Y aconsejó: "No hay que lucir como un balón para tener sobrepeso. Si usted mide 1,70 y pesa 72 kilos, tiene que perder dos kilos".