El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este lunes que mantuvo una "amena conversación telefónica" con su rival en las elecciones del domingo, Henrique Capriles, y aseguró que ha invitado al diálogo a la oposición "respetando" las diferencias.

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", señaló Chávez, que consiguió su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país hasta 2019, en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

Al reconocer su derrota, Capriles invitó, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".

Este lunes, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en una conferencia de prensa que la oposición reconociera los resultados de los comicios.

"Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde", sostuvo.

Fuente: EFE