Juan Ignacio Chela será el segundo singlista del equipo de Copa Davis de la Argentina que entre el viernes y domingo próximos jugará la final del tradicional certamen de tenis ante Rusia, en Moscú. El primero, claro, será David Nalbandian.

Nalbandian, número uno del equipo argentino, jugará el viernes ante el ruso Marat Safin, mientras que el Flaco Chela se medirá el mismo día con el número uno del conjunto local: Nikolay Davydenko.

De manera que el cordobés de Unquillo, número uno del tenis argentino y sudamericano, será acompañado por Chela, quien merced a su mejor adaptación a la superficie rápida que albergará la serie le ganó la pulseada a José Acasuso, Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

Nalbandian tiene historial ampliamente desfavorable ante Safin, que le ganó seis de las ocho veces que se enfrentaron.

Safin lo venció en Montecarlo, Roland Garros, París y Copa Davis en 2002, mas Madrid 2004 y US Open 2006.

El argentino le ganó en Roland Garros 2004 y la última vez que jugaron, este año en el Masters Series de Madrid.

Chela, por su parte, tiene una amplia ventaja de 5-0 en sus cruces con Davydenko, algo que puede haber influído en el capitán argentino Alberto Mancini para designarlo.

El argentino lo venció en Amsterdam 2001, Roma 2002, Kitzbuhel 2003, New Haven 2005 y este año en Cincinnati.

En tanto, el partido de dobles del sábado próximo lo jugarán, para el equipo argentino, los
cordobeses Nalbandian y Calleri.

La designación del segundo singlista produjo un cortocircuito entre Nalbandian y el capitán Mancini, que finalmente se inclinó por Chela.