La cuarta jornada del ATP de Buenos Aires arrancó con buenas noticias para la Legión argentina: Juan Ignacio Chela y Martín Vasallo Argüello vencieron en sus respectivos partidos del Round Robin del certamen, que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 447 mil dólares en premios.

Chela se impuso cómodamente ante el español Alberto Martín, por 6-1 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego. El próximo rival del argentino será el ruso Igor Andreev, quien también venció al español Martín, aunque en tres sets, por 6-3, 2-6 y 6-2.

En tanto, Vasallo Argüello demoró apenas dos minutos más que su compatriota para derrotar al italiano Stefano Galvani, por 6-2 y 6-4 y se recompuso de la caída que había sufrido ante el español Nicolás Almagro, por 7-5 y 6-4.

De todos modos, su continuidad depende ahora del resultado del match entre el jugador oriundo de Murcia y su reciente rival italiano. Si Almagro gana, Vasallo Argüello quedará eliminado del certamen.

En el dobles, la pareja argentina conformada por Brian Dabul y Carlos Berloq dio batalla hasta el final, pero no pudieron con los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, quienes finalmente se quedaron con el triunfo por 7-5, 3-6 y 11-9, en una hora y cuarenta minutos.

Fuente: Télam