El popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", permanecerá hospitalizado "un par de días" debido a una operación de próstata de "último momento" a la que tuvo que someterse, afirmó este jueves su hijo Roberto Gómez Fernández.

En declaraciones al canal Televisa, Gómez Fernández dijo que su padre, de 80 años, se encuentra "bien" y se recupera en un hospital de Ciudad de México en compañía de su esposa, la también actriz Florinda Meza.

"Chespirito" tenía la noche del miércoles prevista una participación en una subasta en la capital mexicana, a la que no asistió para someterse al procedimiento quirúrgico.

"Tuvo una intervención de último momento, está bien, era una operación relativamente sencilla, debe salir en los próximos días", señaló su hijo.

Insistió en que la operación no fue complicada, pero que era un problema "que había que atender puntualmente".

"Esas cosas no puedes dejarlas pasar mucho tiempo, puede convertirse en delicado", sostuvo.

Roberto Gómez Bolaños actuó en diversas películas, fue director y guionista, pero es recordado en Latinoamérica por papeles como "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado", "El doctor Chapatín", y "El Chómpiras", entre otros

Fuente: EFE