Luego de que el ex presidente Eduardo Duhalde declarara a los medios que "se presentará en las internas para competir y ganarle a Néstor Kirchner", su esposa Hilda Chiche Duhalde manifestó que esos dichos no tienen que ver "con un cambio provocado en las últimas horas, sino con un proceso que lo ha llevado a ponerse al frente del Partido Justicialista".

En este sentido, Chiche manifestó que "los liderazgos son muy débiles y el país viene en picada aunque se anuncie un crecimiento del 2 por ciento". "Estamos viendo una profunda decadencia moral en la Argentina y este proceso de análisis permanente más lo que pasa en el país lo obligó a tener que hacer algo que no tenia en sus planes", agregó.

Consultada acerca de la posible candidatura de su esposo manifestó: "Duhalde siente que tiene una responsabilidad, un deuda con la Argentina, en Santa Fe le han dicho que el que puso al loco se lo tiene que llevar y eso hará desde un espacio que se está consolidando. El pretende la reconstrucción del partido, después verá".

En tanto, comparó los procesos de los países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay y resaltó que si bien debería haber pasado lo mismo con Argentina, el país no evolucionó de esa manera. "No se ha tomado ninguna medida en serio, la única que se toma y espero que sea en serio es la de la asignación universal por hijo. Estoy de acuerdo, todo todo el arco opositor estaba reclamando este programa y lo importante es que se haga", destacó la senadora por el PJ.

A un día de anunciada la asignación de 180 pesos por hijo para personas desocupadas o subocupadas, Duhalde manifestó que está de acuerdo con la medida pero que "los sectores que trabajan en negro o debajo de la mínimadeberían percibir eso luego que se supriman los otros programas, ya que los fondos no deberían sacarlos del Aansés".