Tres chicos –uno en Estados Unidos, otro en la India y el tercero en Pakistán– se ahorcaron accidentalmenta mientras paradiaban la ejecución de Saddam Hussein.

Sergio Pelico había visto el día junto a su tío el reporte televisivo acerca de la muerte del dictador, cuando éste era sujetado por una soga por los verdugos encapuchados. El pequeño, en Houston, Texas, fue hallado muerto en su cuarto atado por el cuello junto a su cama.

Al respecto, la policía dijo que la muerte aparentaba ser casual y se supone que el chico habría estado “experimentando” por su enorme curiosidad.

Algo similar ocurrió en la India con uan chica de 15 años. “Ella había dicho que habían colgado a un patriota. Nosotros no la tomamos seriamente cuando ella nos dijo que quería sentir el dolor que Saddam había sufrido durante su ejecución”, relató el padre a la agencia AFP.

Por último, un chico de Pakistán de nueve años también fue reportado tras haberse colgado como Hussein.
Mubashar Ali, ayudado por su hermana de 10 años, ató una soga del ventilador del techo a su cuello. Su padre contó que sus hijos también habían visto la ejecución por TV.