Para los pibes que salieron ilesos del episodio y para los familiares, no hay dudas: el automovilista que atropelló a ocho jóvenes que volvían de bailar en el límite de Rosario y Funes lo hizo a propósito. Es decir, no fue un accidente sino un atentado con un arma mortal: un auto a alta velocidad.

Es más, la hermana del chico que está más grave, internado en coma en el Hospital Centenario, el automovilista venía en la misma dirección que los jóvenes –quince en total–, los pasó, a cien metros dio la vuelta, encendió la luz alta con la cual los encandiló y directamente apuntó el auto en la dirección donde estaban los chicos.

Es decir que, según esta versión, como los chicos, el auto iba en dirección hacia Rosario, luego cambió de dirección y tras embestir contra más de la mitad del grupo escapó hacia Funes, donde luego fue detenido por la policía.

Pero no por mucho tiempo,. El automovilista fue excarcelado anoche. 

El hecho se produjo a las seis de la mañana de este domingo en avenida Eva Perón en el límite con la localidad de Funes. Los jóvenes caminaban por la banquina cuando fueron embestidos por el vehículo, cerca del puente del arroyo Ludueña.

Luego del impacto los ocho jóvenes heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales. 

Gonzálo Geadan, de 17 años, que se encuentra internado en el hospital Centenario es el que está más grave y su vida corre peligro. Cristian Romero, de 20 años, presenta fractura expuesta del miembro inferior y politraumatismos varios, Abel Galante, de 21 años, tiene politraumatismo cervical y está alojado en el hospital Carrasco, Damián Moreira, de 16 años, está internado en el Eva Perón, con traumatismos varios y en el mismo centro de salud se encuentra Juan Jesús Ramos con heridas cortantes en el cuero cabelludo. En tanto, Iván Capés, de 21 años, y María Fal de la misma edad se encuentran en centros asistenciales privados por politraumatirmos.

Por su parte, el conductor del auto que se había dado a la fuga tras el accidente, fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en la vecina localidad. Se trata Mariano Zafuera, de 30 años, que conducía un auto, patente Gol DZO 858. Se negó a declarar en sede policial y anoche fue excarcelado.