Los chicos de una comunidad guaraní de Misiones que cruzaban a nado todos los días un arroyo de 26 metros de ancho para ir a la escuela recibieron una buena noticia: construyeron el puente solicitado. La obra la hizo el gobierno provincial en un mes, tras la difusión de la noticia.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Melly Paniagua, maestra rural de la escuela provincial primaria Nº 905, relató que la construcción del puente finalizó el pasado sábado. "Hoy lo pintan y mañana lo van a habilitar. Esto es una feliz noticia", comentó.

Paniagua celebró la difusión de la noticia, ya que a partir de la misma el gobierno provincial inició la obra pedida por la comunidad Mbya Guaraní Chafariz. "Al otro día vinieron y empezaron las tareas. Los chicos están re contentos. El 24 de noviembre comenzaron a armarlo y el sábado lo terminaron", señaló.

La maestra rural del colegio donde van los chicos que cruzaban a nado el arroyo explicó que cuando crecía la altura del agua había algunos que no iban "durante semanas" a clases. "Me desesperaba que no vengan. Cuando retomaban era como empezar de cero. Además de mojados, llegaban embarrados y perdían útiles en el arroyo", precisó.

"Ahora, por más que crezca el arroyo van a poder venir, porque el puente es alto", concluyó.