El ex arquero de la selección paraguaya de fútbol y de Vélez José Luis Chilavert dijo que la Confederación Sudamericana de Fútbol “debería tomar cartas en el asunto”, al referirse al escándalo del DT argentino Diego Maradona con la prensa en Montevideo.

“En la Conmebol son todos amigos y tienen contemplaciones para cierta gente y para otros no”, criticó Chilavert en declaraciones radiales.

Consultado por cómo actuaría él de haber sido presidente de una federación de fútbol, aseguró: “Si yo fuera presidente de la federación paraguaya, por ejemplo y un entrenador dice algo como lo que expresó Maradona, esa persona deja ser el entrenador inmediatamente”.

Además, se mostró preocupado porque, según él, el presidente de la AFA, Julio Grondona, “avala todos los dichos de Maradona” y respecto del comportamiento del mejor jugador de todos los tiempos dijo que “como futbolista ha sido un genio, pero no se paró a pensar que es el DT de una selección que representa a un país y lo dejó muy mal parado”.

Por otra parte, pidió que a Gerardo Martino, entrenador de la selección paraguaya, se le renueve el contrato luego de Sudáfrica 2010 porque “ha hecho las cosas muy bien y es un director técnico serio”.