Desde La Cumbre

“Cuesta caminar”. Con cara de cansado, de más está decirlo, Diego Chitzoff se prestó al diálogo con Rosario3.com. Y contó, entre otras varias cosas, que la pretemporada en las sierras es más dura de lo previsto. “Es mi primera vez en la montaña y cuesta mucho. Esto es terrible, se trabaja en pendiente, te falta el oxígeno, lo estoy sintiendo mucho. Cuesta demasiado pero dicen que lo que cuesta vale”, tiró.

“Siempre dije que este es un muy buen grupo y acá no hay excepción. Estamos mentalizados en que en este semestre que viene tenemos que sacar esto adelante”, señaló sobre la responsabilidad de evitar el descenso. “Nuestra meta es sacar la mayor cantidad de puntos posibles, obvio que si mejoramos la última campaña sería bárbaro. Nosotros trabajamos para zafar de todo y si se puede pelear más arriba bienvenido sea”, añadió.

Sobre su estatura de referente en el grupo, Chitzoff manifestó: “Siento la misma responsabilidad de todos. La de trabajar y hacer lo mejor para el grupo y para el club. Es verdad que junto a Martín (Astudillo) somos los dos más grandes y los que hablamos con los dirigentes, pero yo me siento uno más”. Y sobre su presente futbolístico, tiró: “El torneo pasado no empecé de la mejor manera porque me costó adaptarme, pero después levanté mi nivel”.

La posible llegada de Luciano Figueroa lo tiene “muy ansioso, para nosotros sería un jugador importantísimo. Todos sabemos lo que es Figueroa y lo que significa para el club. Yo ya no lo miro más como hincha. A mí me toca estar adentro, pero sí te digo que me encantaría jugar al lado de él, sería un orgullo”.

Y finalmente, afirmó estar viviendo muy a gusto la experiencia de defender la casaca canalla: “Muy feliz, disfrutando de todo, al margen de que estemos arruinados hoy en día, je. Vestir esta camiseta es un sueño. Ahora me queda seguir creciendo, mejorando, sé que tengo mucho todavía para darle al equipo. Igual a mí lo que me interesa es que el equipo gane y no me califiquen con un siete o un ocho”, cerró.