Dos hombres que practicaban parapente chocaron contra un ala delta, cayeron desde gran altura y sufrieron graves heridas. El accidente ocurrió en las cercanías de La Cumbre en Punilla, provincia de Córdoba.
El insólito choque se produjo en la tarde de ayer en la zona del paraje Cuchi Corral, donde habitualmente se practican esos deportes, situado a unos 100 kilómetros de la capital cordobesa, en el norte del valle serrano.
El encontronazo a una altura no precisada pero de varios cientos, según fuentes policiales, se produjo entre el ala delta a cargo de un hombre no identificado, ya que al parecer siguió su vuelo, y el parapente tripulado por un cordobés y un joven oriundo de Estados Unidos.
Los heridos fueron identificados como Marcos Jorge Apriles, de 42 años, quien sufrió traumatismo cerrado de columna, y el joven estadounidense Andrew Seelauss, de 20, quien resultó con fractura de columna, precisó la información oficial.
Ambos deportistas fueron trasladados a centros privados de esta capital, donde quedaron internados con pronóstico reservado, mientras que el aladeltista presuntamente resultó ileso, dijeron fuentes policiales.