Choferes de larga distancia podrían iniciar un paro el viernes próximo, justo en el comienzo de las vacaciones de invierno, en reclamo por salarios atrasados y la falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de empresas que dependen del grupo Flecha Bus.

Según indicó el secretario gremial de Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), Luis Rameta, los empresarios pagaron entre el 30 y el 50 por ciento del último salario y aún no dieron noticias del pago del medio aguinaldo.

“Si no se soluciona el tema, el viernes hay una medida de fuerza. Un paro total de larga distancia ”, dijo el dirigente sindical en diálogo con Radio 2.

Si bien el gremio Aota no es el más representativo entre los choferes de larga distancia porque la mayoría pertenece a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el impacto de la huelga podría afectar varios viajes por la importante cantidad de empresas que controla el grupo Flecha Bus.

Según detalló Rameta, algunas de las firmas afectadas son Empresa Argentina, Urquiza, Monticas, Las Rosas, Chevallier, Arito, Cenit, El rápido, La nueva estrella y Sierras de Córdoba.