La policía intervino en lo que intentaba ser un choque de bandas juveniles. El hecho ocurrió este domingo a las 20.30 en la interesección de San Martín y Uriburu.  Personal policial que patrullaba la zona intervino y secuestró un revólver calibre 32 con municiones de punta hueca, armas de fuego, facones y sevillanas. En tanto, detuvo a siete hombres de entre 16 y 23 años.

Todo comenzó cuando unos cuatro vehículos importantes y de alta gama –un Volkswagen Voyage, un Volkswagen Gol y dos Audi A3– estacionaron en la playa de estacionamiento de la estación de servicio YPF y sus ocupantes se trenzaron en una gresca con armas y golpes.

Varios jóvenes a bordo de un Volkswagen Gol agredieron a otros que iban en un Audi A3, golpeando el capot del vehículo de alta gama con un fierro para luego darse a la fuga mientras llegaba un móvil del Comando Radioeléctrico.

La policía los persiguió y en su camino se interpuso otro auto, un Volkswagen Voyage, conducido por un sexagenario con dos jóvenes como acompañantes. Los uniformados alcanzaron a quienes huían en inmediaciones de Centeno y Sarmiento a casi una decena de cuadras de donde partieron.

El hombre de 73 años dijo ser ex diputado y trató de impedir la detención de quien dijo era su nieto y sus acompañantes, interfiriendo en la tarea de los efectivos del Comando Radioeléctrico. Se secuestraron armas de fuego y elementos contundentes con los que se habrían agredido.

Fueron detenidos seis jóvenes quienes iban en el Gol, el Audi y el Voyage, uno de ellos un menor de 16 años y el resto de 19, 20, 21, 22 y 23, además de un hombre de 73 quien adujo ser ex diputado y trató de impedir las detenciones en especial la de quien dijo era su nieto, el conductor del Gol.