Al menos dos muertos y seis heridos se registraron este lunes en Managua en enfrentamientos entre sandinistas y liberales que se autoproclaman triunfadores en las elecciones municipales en esta capital, informaron diversas fuentes.
El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán dijo en una conferencia de prensa conjunta con el candidato liberal a la alcaldía de Managua, el legislador opositor Eduardo Montealegre, que una de las personas fallecida es una mujer, cuyo nombre no precisó, y que recibió un impacto de bala en una calle de Managua.
Eliseo Núñez, portavoz del "Movimiento Vamos con Eduardo", aliado de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informó, por su parte, de otra persona muerta de un balazo, a la que identificó como José Esteban Sandoval.
La Policía Nacional aún no ha confirmado los fallecimientos de estas personas, mientras el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informó de al menos cinco heridos en enfrentamientos con los liberales.
Los sucesos ocurrieron en el sector sur de Managua, cerca de la casa de campaña del "Movimiento Vamos con Eduardo", luego que miles de simpatizantes salieran a las calles a celebrar el autoproclamado triunfo de Montealegre, candidato de la alianza PLC.
Los resultados parciales oficiales, divulgados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), colocan en primer lugar en Managua al candidato del sandinismo, el ex campeón mundial de boxeo Alexis Argüello.
El ex presidente Alemán, líder del PLC, dijo que su partido va a desconocer estos comicios si las autoridades electorales no les demuestran "actas por actas" el total de votos.
Tanto Alemán como Montealegre denunciaron "irregularidades" y un presunto "fraude" en los comicios celebrados este domingo para elegir autoridades municipales en la mayoría de los municipios nicaragüenses, de los cuales el más importante es del Managua, controlado desde 2001 por el gobernante Frente Sandinista.
La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua han desplegado sus fuerzas para tratar de resguardar el orden, y Montealegre ha llamado a sus bases a regresar a sus casas para evitar mayores hechos de sangre, pero los simpatizantes aun siguen en las calles.
Fuente: EFE


