Un colegio religioso del sur del país expulsó a cuatro alumnos por publicar en internet fotos de los traseros de sus maestras tomadas con un teléfono celular.

La expulsión de los estudiantes del Colegio San Luis, de la ciudad de Esquel, en la sureña provincia de Chubut, desató una protesta de padres y alumnos, mientras que el Ministerio de Educación provincial calificó la sanción de "excesiva".

Los cuatro alumnos adolescentes fueron expulsados hace 20 días, a pesar de que sus padres pidieron a las autoridades del colegio salesiano que tuvieran en cuenta sus "buenos antecedentes", indicó el diario El Chubut.

Uno de los expulsados contó al periódico que "todo comenzó en una hora libre" cuando los alumnos de segundo año de enseñanza secundaria jugaban con un moderno teléfono celular y "alguien le sacó una foto a la cola de una profesora y eso causó mucha risa".

"Fueron unas cuatro fotografías del trasero de distintas profesoras" que terminaron publicadas en un sitio de internet bajo el título "Salesiano hot" , agregó el alumno.

Aunque las fotos habían sido retiradas de la web, el colegio consideró que los alumnos habían cometido una falta "grave" y sus portavoces se negaron a hacer otros comentarios sobre el asunto, que fue motivo de un infructuoso "piquete" de estudiantes en solidaridad con los expulsados, indicó el diario.

La ministra de Educación de Chubut, Mirtha Romero, consideró que la sanción fue "excesiva", si bien aclaró que no pretende "minimizar" la falta cometida por los estudiantes.