Tras la denuncia del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, quien acusó al gobierno provincial de tener preferencias para poner en marcha obras viales en localidades afines a su signo político, salió a responder el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

El jefe comunal envió la semana pasado una carta a la administración Bonfatti reclamando un acceso directo a la autopista Rosario-Santa Fe, a través de la ruta 18S. El pedido cuenta con el apoyo de unos 5 mil vecinos que firmaron la misiva. Además, se envió una copia del escrito a la Legislatura santafesina, al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a la Secretaría de Transporte de la Nación y hasta al despacho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ciancio contestó este miércoles que las obras de acceso a diferentes localidades desde la autopista a Santa Fe, se vienen haciendo “según lo establecido en el pliego de concesión de la autovía el cual establece que los primeros nudos a ejecutarse serán el de San Lorenzo, el de Capitán Bermúdez y el de la Tatenguita”.

“La materialización de nuevos o futuros nudos, se definirá en función de la evaluación técnica que realice el órgano de control con los indicadores que obtenga de los estudios de evolución del tránsito, de origen y destino del mismo”, dijo el funcionario.

“En función de esos mismos análisis es que se estableció que el de la ciudad de San Lorenzo era prioritario y por allí empezamos”, agregó.

“Nunca hicimos discriminación”

“Si se observa las inversiones del poder ejecutivo los santafesinos saben que nunca hicimos discriminación a la hora de definir las obras públicas”, contestó Ciancio tras el reclamo del intendente.

Sobre las obras de acceso a las localidades ubicadas sobre la autopista indicó que “esas obras se realizan con cargo del Fondo de Obras que resulta de la tarifa del peaje, no forman parte de las obligaciones directas de la concesionaria y las limitaciones para ejecutar este tipo de obras pasan sin dudas por la disponibilidad de recursos”.
Cargando audio...

Antonio Ciancio (Radio 2)