¿Hay reactivación posible para la planta de Mahle? El gobierno provincial recuperó el optimismo luego de mantener en Buenos Aires una reunión con el titular de Aros Kim, Jorge Basualdo, la empresa que mantiene su interés en quedarse con la fábrica avenida Perón al 5600.

Sí, "pudimos conocer al inversor y fue un avance importante", dijo con entusiasmo al programa A diario, de Radio 2, la viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani. En el encuentro participó el ministro nacional, Carlos Tomada, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Salimos muy gratificados y entusiasmados. Queremos que este empresario invierta en Santa Fe", dijo Ciciliani, quien lo ensalzó: "Tiene un discurso innovador sobre lo que significa la produccion de aros".

Pero no sólo eso: la funcionaria sostuvo que Aros Kim no sólo tiene la estructura para comercializar la producción de Mahle sino también la "tecnología adecuada".

Según Ciciliani, Basualdo "tiene un plan de negocios para comenzar el proceso de produccion con 150 trabajadores".

"Nos vinimos con optimismo de que finalmente se resuelva de una manera sustentable", enfatizó.

Ciciliani reveló que este miércoles se reunió con la comisión interna para contar los detalles de la reunión en Buenos Aires: "Les explicamos que el proceso de negociación entre Mahle y Aros Kim entró en su etapa final" y que "van a tener quince días más de paciencia".