"Tocar es una celebración". Con esas palabras, Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo, definió el momento que atraviesa tanto él como la banda rosarina formada en 1993. El grupo muestra su show este domingo a las 19.00 en La Vida en Vivo, por El Tres.

Antres de la presentación, el músico habló con Rosario3.com y rescató "el poder vivir de la música" como el mayor cambio en la carrera de la banda. "Ahora es nuestro oficio, no un hobby. Podemos vivir de esto", resumió Pino y recordó que llegar hasta acá no fue tarea sencilla y que lo alcanzaron gracias a un trabajo constante y gradual que supieron conseguir.

El líder de Cielo Razzo mira en retrospectiva y no se olvida de ningún momento de estos años. Desde la grabación de su primer disco "Buenas", de aquellos recitales en la sala Lavarden con un público de 600 espectadores, del acompañamiento inicial de los vecinos, amigos del barrio y familiares, de la llegada de su segundo material, de cuando traspasaron la frontera local y llegaron con su música a Buenos Aires, hasta la antesala de la producción de su próximo disco que recién empieza y que es lo que los ocupa por estos días.

"Estamos en plena grabación, iniciando un proceso de lo que va a ser el nuevo disco. Estamos componiendo y falta que nos sentemos a escuchar y a cambiar algunas cosas, una cosa es tocarlo en la sala y otra escuchar cómo suena. Esto recién empieza", dice el músico que estuvo de por el sur y se prepara para tocar en Mendoza, San Luis y Córdoba el próximo noviembre.

El líder de la banda que tiene gran convocatoria local defendió la constancia del grupo para llegar hasta acá pero destacó que no sólo estar frente a un público define al músico como tal. "Tengo muchos amigos a los que considero artistas y que no tocan en una banda que sale de gira y sin embargo, son unos grandes", concluyó.