Los trabajadores de Arsat, la empresa del Estado que creó el primer satélite geoestacionario argentino, denunciaron despidos sin justificación. Hicieron pública la situación a través de su facebook, en una carta titulada: “La revolución de la alegría llegó a Arsat”.

“Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa”, aseguraron.

“Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo. Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político”, añadieron.

“Hay mucho temor. Están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos", afirmaron, al asegurar que hay “persecución ideológica”.

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA LLEGÓ A ARSATYa están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación....

Posted by Trabajadores de ARSAT defendiendo la soberanía on  Lunes, 11 de enero de 2016

Según publicó Página12, en la empresa estatal de servicios de telecomunicaciones más de 20 personas fueron dejadas sin empleo. Entre los cesantes hay gerentes, jefes y personal raso, a los que se les dio el argumento de una “reestructuración”.

Arsat fue creada por ley en 2006 con el objetivo de ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país.

En 2007, se inició en la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, que desde 2014 puede hacer sobre el Arsat-1, primer satélite geoestacionario argentino.

A partir de 2010 Arsat implementa la Red Federal de Fibra Óptica, con un tendido que alcanzará los 58.000 km y se encuentra en proceso de puesta en servicio; el Centro Nacional de Datos, el data center más seguro del país y uno de los mejores de América Latina; y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.

Constituida como sociedad anónima, el 98% del capital accionario de Arsat corresponde al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.