Científicos de la Universidad del Ulster (Irlanda del Norte) comenzarán a probar en pacientes que sufren Alzheimer nuevos medicamentos para tratar esta enfermedad degenerativa, según informaron.

"Los beneficios potenciales son que, quizá, vamos a ser capaces de desarrollar un tratamiento para el Alzheimer o, al menos, reforzar los mecanismos de curación endógena del cerebro y retrasar en muchos años la aparición de la enfermedad", explicó el científico en un comunicado.

El Alzheimer es una de las causas más comunes de demencia, y podría convertirse en un problema más serio dado el envejecimiento general de la población en los países desarrollados, apuntó Holscher.

Además de entre personas de edad avanzada, otro grupo considerado de riesgo a la hora desarrollar la enfermedad es el de los diabéticos.

En este sentido, la Unidad de Investigación de Diabetes (DRG) de la Universidad del Ulster ha elaborado una gama de medicamentos que controlan con éxito la diabetes tipo 2, los cuales podrían tener el mismo efecto sobre el Alzheimer.

"Para generar interés entre la industria farmacéutica y convertir estos nuevos medicamentos en un producto comercialmente atractivo necesitamos llevar a cabo más investigaciones y desarrollar pruebas médicas", señaló Holscher.

"Aunque todavía pueden pasar años hasta que completemos estas pruebas, las buenas noticias son que los medicamentos administrados a pacientes con diabetes funcionan. Ahora tenemos que probarlos con los enfermos de Alzheimer", añadió Holscher.

Fuente: EFE