El gobierno de Villa Gobernador Gálvez brindó explicaciones en torno al allanamiento de un galpón en el que se fabricaban cigarrillos truchos. Aseguraron que el municipio le otorgó al titular del comercio una habilitación para fabricar productos derivados del tabaco pero descartó haber tenido conocimiento de que en su interior se desarrollaba una actividad ilegal.

Personal de Gendarmería Nacional allanó un galpón de Villa Gobernador Gálvez donde funcionaba una fábrica de cigarrillos de diferentes marcas que no eran originales. También se secuestraron materia prima y maquinarias. El procedimiento fue solicitado por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón a su par rosarino Nº 3.

Consultado en el programa Radiópolis (Radio2), el secretario de Gobierno municipal, Diego Garavano, explicó: “Nosotros tenemos el expediente del 4 de junio donde se pidió la factibilidad para la elaboración de productos de tabaco”, comenzó. “La Municipalidad pidió las condiciones para desarrollar una actividad comercial, se hicieron los controles, se pidió la documentación. Esta empresa tiene inscripción en la Afip y se le dio la factibilidad”, agregó.

Para Garavano “si la empresa estaba haciendo actividades ilícitas puertas adentro escapa a las competencias del municipio” y aseguró: “Sabíamos que había una indistria que había pedido factibilidad de comercio no que se fabricaban cigarrillos trucho”.

Luego, en el mismo tren de explicaciones, sumó: “Nosotros hacemos la habilitación para lo que corresponde, pero después si se ponen a vender drogas o armas es ajeno a la Municipalidad”. El funcionario admitió: “Nos sentimos engañados. Parece que temenos que ver con esto pero el municipio cumplió al pie de la letra sus obligaciones”.

Finalmente, descartó conocer al titular de la fábrica: “El trámite lo inició Alberto Gonzalvo, tiene razón social”, dijo y garantizó su total predisposición con la Justicia.
Cargando audio...

Diego Garavano (Radio 2)