Youtube es una de las mejores herramientas tecnológicas a las que los estudiantes pueden recurrir al momento de explorar en profundidad una determinada temática. Desde su teléfono celular o desde una computadora, esta red social basada en los contenidos audiovisuales resulta fácilmente accesible para todo tipo de estudiantes y profesionales.

Una de sus principales herramientas son los canales, mediante los cuales se agrupan contenidos vinculados a una temática en concreto. Grupos de música, universidades que difunden sus contenidos académicos, artistas, cocineros... Existen millones de canales de utilidad en esta red.

Para los estudiantes, los canales de Youtube pueden ser de verdadera utilidad en diferentes momentos, pero particularmente, a la hora de elegir su carrera. Con ellos podrán aproximarse de forma directa y realista a las áreas en las que planean formarse y confirmar si estas son adecuadas para ellos o no.

¿Querés estudiar una carrera de Ciencia o de Tecnología? ¿Necesitás saber más de estas temáticas? ¿Simplemente querés aprender algo nuevo sobre estas áreas de estudio? El portal Universia presenta 5 canales de Youtube que cumplen con ese objetivo:

1) Xataka

¿Te interesan las innovaciones tecnológicas? ¿Querés resolver algún problema de tu TV, smartphone o PC? ¿Necesitás comprar un nuevo dispositivo y no sabés cuál elegir? Todas estas soluciones y más pueden encontrarse en el canal de Youtube de Xataca.

2) ComputerHoy

El mundo de la Informática puede ser verdaderamente complejo, ¿no? Por eso ComputerHoy enseña a través de vídeos breves y explicativos los significados de diversos términos tecnológicos, e incluso muestran todo lo que se debe saber sobre ellos.

3) SciShow

Existen tantos experimentos y posibilidades en el mundo de las ciencias que comprenderlo no siempre será sencillo. Por eso, en este canal se enseñan todo tipo de experimentos científicos, y conceptos del área explicados de forma clara y atractiva.

4) It's Okay To Be Smart

¿Tenés dudas científicas? En este canal vas a poder resolverlas todas, desde las más alocadas y extrañas hasta aquellas que se vinculan a prácticas cotidianas como comer y dormir.

5) La ciencia detrás de...

La Ingeniera en Biotecnología mexicana Karen Liz Mejía creó este canal para compartir información con usuarios interesados en aprender sobre ciencias naturales, neurociencias, ciencias del espacio y mucho más.

¿Pensás que sos un verdadero fanático de la Ciencia y la Tecnología? Estos canales te ayudarán a confirmarlo y al mismo tiempo te enseñarán conocimientos de gran valor.

Fuente: Universia Argentina