El caso de la escuela Nº 574, del barrio Cabín 9 de Pérez, no es el único. Hay en la provincia al menos otros cuatro colegios en construcción, en el marco de un plan de la Nación, cuyas obras están paralizadas.

De hecho, la diputada nacional socialista y ex ministra de la Eduación Elida Rasino presentó en abril un pedido de informes, que no fue aprobado, para que la Nación explique los motivos por los cuáles están paralizadas estas obras. Ese proyecto mencionaba seis escuelas y en ese lapso sólo en una de ellas, de la localidad de Rafaela, se retomó la construcción, según se informó desde la cartera educativa provincial.

Una de las construcciones con obras paralizadas es el jardín de infantes Nº 256 Hermana Benjamina que ahora funciona en aulas de la escuela Nº 1.298 Monseñor Zazpe, del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe. Su edificio propio está en ejecución desde hace 5 años.

Esa obra está a cargo de la empresa rosarina F&G Construcciones, que es la misma a la que se le adjudicó la escuela paralizada en Pérez y que sostiene que la ocupación que denuncian los vecinos no es tal, pues según la firma quien vive en el lugar es un sereno.

En tanto, la obra de la E.E.T. Nº 614 de Santo Tomé se encuentra paralizada desde mayo de 2011. La construcción comenzó en diciembre de 2010 y sólo se construyó un 15 % de lo planificado.

El caso del Jardín de Infantes Nº 285 de Sauce Viejo, que actualmente funciona fragmentado en 3 espacios –91 niños en la escuela actual, 15 alumnos en un anexo y 26 alumnos en otro anexo– tiene la obra frenada desde septiembre de 2011.

Por último, la E.E.M. Nº 273 de Villa Ana se encuentra desde diciembre de 2011 con la baja en la licitación para ejecutar la obra. Según el pedido de informes de Rasino, Es la única escuela en su zona, tiene 244 alumnos y actualmente funciona en la primaria 6.056 de esta localidad.