Cinco parejas gay de Rosario y dos de la ciudad de Santa Fe se presentarán la semana que viene en la Justicia para solicitar que se les permita el matrimonio en la mismas condiciones que pueden hacerlo las parejas heterosexuales.

Así lo confirmó este miércoles el titular de la organización civil Vox de la ciudad de Rosario, Guillermo Lovagnini.

Lovagnini, dijo que "serán al menos siete parejas las que se presentarán ante los Tribunales de las ciudades de Santa Fe y Rosario para interponer los recursos de amparo para lograr unirse en matrimonio".

El dirigente señaló en diálogo con la agencia Télam que "hasta el momento está confirmado que dos de las parejas se presentarán en los Tribunales de la capital de la provincia y otras cinco lo harán en Rosario".

Lovagnini explicó que en Vox se sigue recibiendo información sobre parejas de todo el ámbito provincial que tienen la voluntad de unirse en matrimonio, con lo cual "el número de recursos de amparo puede aumentar".

Por otra parte, remarcó que Vox presentó un proyecto de ley de Unión Civil en la provincia y consideró que algunos cambios efectuados en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores "lo deformaron de manera vergonzosa".

Lovagnini dijo que "Vox acompañará a las parejas gay que quieran casarse en los aspectos político y jurídico".

En ese sentido, consideró que "el político es el mejor camino para hacer valer el derecho a unirse en matrimonio que reclama la comunidad gay", pero admitió que "hoy por hoy las circunstancias hacen que se deba recorrer el camino judicial".

Vox es una organización no gubernamental que trabaja por la igualdad jurídica y social de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Según Lovagnini, la posibilidad de lograr una legislación que contenga a los integrantes de esa comunidad en temas como el casamiento "es difícil, pero quizás pueda a llegar a simplificarse".

Puso como ejemplo que en ocasión del debate generado por el hasta ahora frustrado casamiento en Buenos Aires de entre Alex Freire y José María Di Bello "muchos legisladores de Santa Fe se expresaron voluntariamente a favor".