La Ingeniería Biomédica se basa en la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina, dedicándose sus profesionales al diseño y construcción de productos y tecnologías sanitarias como los equipos médicos, prótesis y dispositivos de salud.

Esta carrera se encuentra en pleno auge, y desde el sitio Formación y Estudios destacaron cuáles son las principales razones para estudiarla.

- Complemento de la medicina: la carrera de medicina es una de las más demandadas para los que tienen una vocación vinculada al cuidado de la salud, sin embargo no es la única rama en la materia. La ingeniería biomédica también trabaja en el mismo sentido con un enfoque y metodología diferente, por medio de la investigación científica como complemento necesario al propio ámbito médico.

- Contratación profesional: al elegir los estudios es recomendable atender a la vocación personal, pero también, identificar si ese nicho de mercado ofrece un alto nivel de contratación. La ingeniería biomédica es una de las ramas más novedosas e importantes.

- Promoción de la investigación continua: permite experimentar la satisfacción personal de trabajar como investigador en beneficio de un objetivo social importante como la salud. Podés ser protagonista de investigaciones que constituyan nuevas puertas de esperanza en la materia.

- Formación integral: posibilita tener una visión completa e integral gracias a una formación holística que incluye tecnología, fisiología, ingeniería, biología y salud. Al finalizar este proceso de aprendizaje tendrás las competencias necesarias para aplicar los conocimientos en la práctica del trabajo diario. Además, fomenta el trabajo en equipo.

- Mejorar la calidad de vida de las personas: el incremento en la esperanza de vida requiere de cada vez más soluciones a los problemas que vienen con la edad. Para ello hace falta trabajo e investigación de profesionales como los ingenieros biomédicos.