Cindy Lauper se “divirtió” en la entrega de los premios Tony, este domingo. La vocalista, responsable del pegadizo “Girls just want to have fun”, fue galardonada por componer la música de la obra Kinky Boots.

En rigor de verdad, Lauper se llevó seis créditos del equivalente al Oscar de la actividad teatral de Broadway, pero también se convirtió en la primera mujer en alcanzar ese premio en solitario.

Además del reconocimiento a la mejor composición, Kinky Boots conquistó el rubro mejor coreografía y dos premios técnicos. El protagonista Billy Porter se impuso como mejor actor en un musical.

"Gracias a Broadway por darme esta generosa bienvenida", dijo Lauper tras recibir los premios. "No voy a negar que no había preparado este discurso varias veces en la ducha", completó. Al tiempo que, para deleite de los presentes entonó True colors”. 

De la ceremonia, que se desarrolló en el Radio Music Hall de Nueva York, participaron las obras de teatro y los musicales más destacados de Estados Unidos.

La otra gran ganadora de la noche fue Matilda, con cuatro premios, en una gala presentada por cuarta vez por Neil Patrick Harris y Mike Tyson.