Las buenas nuevas en cine son tres y de diversa índole. Quizás el estreno más esperado sea El último rey de Escocia que tiene entre su reparto al ganador del Oscar al mejor actor, Forest Whitaker. Sin embargo, el film Perfume, que le da cuerpo a la historia del perfumista de Patrick Süskind, pueda sorprender a muchos. Finalmente, para no tomarse la vida tan en serio, una comedia Murphy, arrancará la risa sin tanto esfuerzo.

La película El último rey de Escocia está ambientada en la década del 70. Un doctor muy joven viaja a Uganda donde espera toparse con nuevas experiencias. Al poco tiempo de su estadía, el médico debe asistir en un accidente a Idi Amin, el recientemente nombrado líder del país, quien impresionado con el joven profesional, le pide que se convierta en su médico particular. La aceptación será la puerta al descubrimiento de la existencia de que un dictador tiene en manos al país.

Trailer de "El último rey de Escocia"

La pluma del alemán Patrick Süskind conoció el reconocimiento mundial a través de su personaje Jean Baptiste Grenouille, el perfumista asesino, cuya historia oscura fue llevada a la pantalla grande a través de una magnífica producción titulada Perfume. El perfumista nace en Francia con un olfato extraordinario que le permite millones de olores, menos el suyo. Este don lo llevará a la fama, sin embargo una obsesión le hará preso de su propia naturaleza.

 

Trailer de "Perfume"

Y la comedia viene de la mano de Eddie Murphy, que ha sabido cultivar su propio sello dentro del género. En Norbit, el actor interpreta por partida doble a un tímido don nadie y a la monstruosa mujer con la que se casa, que acaban enfrentándose cuando el primero conoce a la mujer de sus sueños.

 

Trailer de "Norbit"