No es nuevo, pero no por eso deja de ser molesto y peligroso. Cientos de camiones volvieron a saturar la zona de Circunvalación a la altura de Presidente Perón (ex Godoy), por donde circulan los vehículos pesados que salen de la playa del puerto en Pérez, y el tránsito estaba este lunes a la noche muy complicado.
La hilera de camiones no sólo hacía que el paso de vehículos por Perón sea a paso de hombre sino que también complicaba el tránsito sobre el anillo vial de Rosario, en especial hasta la calle Uriburu.
El fenómeno se repite en las épocas de cosecha porque el establecimiento de Pérez no da cupos a los transportistas, quienes por su parte se quejan porque sienten que utilizan sus camiones como silos móviles y por la inseguridad e incomodidad que implica quedar varados en medio de la ruta.
Por eso, denuncian la falta de capacidad de las plantas que, además no tienen baños ni comedores para que los camioneros se abastezcan y las condiciones de seguridad no están garantizadas. La semana pasada, de hecho, anunciaron posibles medidas.


