Una pareja de cisnes inglesa se separó tras su migración. Cada uno regresó al santuario de aves con pareja nueva. Los científicos que estudian el comportamiento animal, se quedaron sorprendidos.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, una pareja de cisnes se "divorció", dejando sorprendidos a los expertos de un santuario al sur de Inglaterra. Esta es la segunda vez que se registra un suceso así en más de 40 años en el santuario de aves de caza de Gloucestershire.

De acuerdo a lo informado un cisne macho llamado Sarindi arribó al santuario en la migración anual de invierno desde el ártico ruso, pero llegó sin su pareja de dos años, Saruni. En su lugar, había otra hembra a quien se le puso el nombre de Sarind.

El arribo de esta pareja preocupó a los conservacionistas, quienes temieron que algo le hubiera pasado a Saruni. Pero nada terrible le sucedió ya que poco después Saruni llegó al santuario y no estaba sola sino con Surune.
Luego de observarlos, los expertos concluyeron que la vieja relación había terminado y que una nueva se había iniciado.

Julia Newth, investigadora de vida silvestre en Slimbridge, dijo que la situación había tomado por sorpresa a todos los que trabajan en el santuario, ya que los cisnes tienden a tener "lealtades verdaderas y mutuas" y tener parejas por largo tiempo.

Una posible razón es por no poder tener críos, pues habían estado juntos por un par de años pero nunca trajeron un pollito de cisne.