En su primera elección de 2013 hicieron un buen papel pero quedaron fuera del Concejo. Fueron sorpresa. En las primarias de abril de este año mejoraron ese papel, quedaron quintos y a un paso de ingresar un edil. Fueron sorpresa. En estas generales, volvieron a superarse y con casi 16 por ciento de los votos llegaron a ser la tercera fuerza y sumar tres militantes al Palacio Vasallo. Ya no se puede hablar de sorpresa, sino de construcción sostenida. “Vamos por la intendencia en 2019”, dijeron desde Ciudad Futura este domingo a la noche con un festejo que desbordó el búnker de Distrito Siete y copó la calle Ovidio Lagos.

“Duplicamos los votos de la primaria. Estas cosas pasan cuando una fuerza está convencida de que quiera salir a ganar. En el 2019 vamos a estar disputando el gobierno de la ciudad y con una opción de izquierda”, festejó Caren Tepp, la joven militante del Movimiento Giros que se coló en el Palacio Vasallo con la avalancha de voto.

Eran 78.534 los sufragios para Ciudad Futura con el 92 por ciento de las mesas escrutadas.

“Esto fue posible gracias a la cantidad de militantes. Ahora tenemos la responsabilidad de pensar de acá a 2019 en una opción de gobierno. Ciudad Futura volvió a enamorar desde esta categoría (de concejales) y queremos poder regalar esa esperanza también para la intendencia”, agregó Pitu Salinas, segundo en la lista, en diálogo con el periodista de Radio 2 Ezequiel Musaschi.

Juan Monteverde, quien encabezó la nómina, dijo que “el desafío a partir de mañana será agradecer y seguir agradeciendo a los 100 mil votos, que les pertenecen a todos los rosarinos que creen en la política de verdad”. “Tenemos que convertir a ese voto en participación real”, planteó además.

Afuera del Distrito Siete, en Ovidio Lagos y Córdoba, se desató un festejo rojo de un fuerza joven que no para de crecer, y los discursos fueron desde el techo.