Se encuentra en marcha una campaña de recolección de residuos reciclables en el balneario La Florida y en las piletas del Parque Alem. A través de esta iniciativa, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, integrantes del emprendimiento del Programa de Reciclado de Residuos proceden a recolectar materiales inorgánicos para luego clasificarlos, acopiarlos y trasladarlos. La campaña será hasta el 31 de marzo.
La población puede participar depositando papel y cartón, vidrio y plástico en los cestos dispuestos para tal fin. De esta forma aporta a la protección del medio ambiente y colabora con los emprendimientos sociales dedicados al reciclado.
La acción incluye además la entrega de folletería sobre los beneficios del reciclado de residuos para el medioambiente y la economía solidaria con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la temática.
Cabe destacar que el Programa de Reciclado de Residuos trabaja por la utilización de los residuos como materia prima para generar puestos de trabajo, dinamizar la economía de los distritos con emprendimientos económicamente rentables y cooperar con la protección del medio ambiente, disminuyendo el volumen de residuos que se destinan al relleno sanitario y a basurales informales.
En Rosario hay aproximadamente cuatro mil familias dedicadas a esta actividad que diariamente recolectan cartón, vidrio y plástico, y contribuyen con el reciclado de tres toneladas diarias de residuos inorgánicos.


