Recontra videovigilada. Así estará Rosario cuando se coloquen las 600 cámaras que la provincia licitará en quince días para sumar a otras 600 que ya tiene en distintos puntos de la ciudad. El anuncio lo realizó el gobernador Antonio Bonfatti, tras inaugurar un moderno centro de monitoreo para seguir lo que toman las cámaras y dar aviso al 911 cuando es necesario.

No fue el único anuncio. El gobernador también dijo que ya firmó el decreto para reincorporar a la policía a 500 efectivos retirados que, según la ley que se votó en la Legislatura, no deben ser mayores de 58 años y se sumarán a las tareas de patrullaje. Además, se incorporarán en la segunda mitad de año a la fuerza los cadetes que se están por graduar de la Escuela de Policía. "Seguimos incorporando policías para el resguardo de la seguridad pública", celebró Bonfatti.

El mandatario provincial consideró fundamental también la incorporación de tecnología, expresada en este nuevo centro de monitoreo, en la digitalización de las comunicaciones policiales y también en la posiblidad de tener un control exhaustivo de toda la actividad de los patrulleros.

En el acto de inauguración del nuevo centro de monitoreo acompañaron al gobernador la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

En tanto, una de las empleadas de la repartición mostró ante las cámaras de El Tres cómo puede manejar desde allí las cámaras: la hizo girar, cambiar el enfoque, hacer zoom. Si en algún momento se detecta actividad sospechosa, se da aviso al 911 para que desde allí se derive el tema a las fuerzas de seguridad.