La confitería bailable Mediterráneo, de Granel 580, fue clausurada la madrugada del domingo después que agentes de la Dirección de Inspección de la Municipalidad encontraron en el local a menores de edad. Según Henry Fabbro, director de Inspecciones, sus hombres no fuerom muy tratados por el dueño del boliche, aunque la cosa no pasó a mayores. El funcionario advirtió que a la segunda clausura preventiva caduca la habilitación.

El hecho había sido denunciado por una carta de lectores enviada por el padre de un joven a Rosario3.com. El mensaje expresaba además, la situación que se vivía cada fin de semana en ese boliche de la zona norte: los chicos se convertían en espectadores y participantes de shows eróticos, algunos con contenido lésbico (una página de internet, www.eledush.com.ar, retrata con sus fotos lo que es esta nueva movida de la noche rosarina).

La queja hacía hincapié fundamentalmente en que esos boliches donde hay shows eróticos son sólo aptos para mayores. Pero los padres que escribieron a este medio dicen que sus hijos son menores y que los dejan ingresar.

El cierre del boliche se llevó cabo en el marco de una serie de operativos de control nocturnos que realiza la Dirección de Inspección de la Municipalidad. Además de constatar la presencia de menores de edad, en el boliche Mediterráneo los agentes verificaron la falta de detectores de metales –exigidos según la norma vigente– en las puertas de ingreso al local y la ausencia de limitadores de la acera.

Por tal motivo se instaló en el lugar un puesto fijo para impedir el ingreso de más personas al local y cerca de las cinco de la madrugada, llegado el horario de cierre, se produjo la clausura preventiva.

Según los miembros de la Dirección de Inspecciones el cierre de Mediterráneo se dio por contravención de las ordenanzas correspondientes, específicamente en lo que hace a la presencia de menores.

En tanto, los responsables de la confitería bailable deberán presentarse ante el Tribunal de Faltas del municipio donde deberán afrontar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente.

De todos modos, Henry Fabbro, director de Inspecciones, aclaró que están permitidos los shows eróticos en los boliches para mayores e insistió en que aquí el problema fue la presencia de menores.