Un burdel de la localidad de Pérez fue clausurado este viernes a la madrugada por la policía y ahora se investiga si hubo situación de trata de personas. En el procedimiento fueron detenidas un hombre y una mujer que regenteaba el lugar. Se secuestró un arma de fuego y una réplica de buena calidad.

En el local, ubicado en la avenida Belgrano al 2200 de Pérez, estaba habilitado como bar y, según explicó el fiscal de causas NN, Marcelo Vienna, al programa La Primera de la Tarde (Radio 2), había en el lugar siete chicas de entre 19 y 28 años que ejercían la prostitución.

Las chicas, todas mayores, son oriundas de Rosario y otras localidades de la región.

Al momento del allanamiento, en el local "oscuro, promiscuo y de higiene inadecuada, se secuestró una pistola 9 milímetros y una réplica de un arma de fuego de muy buena calidad", señaló el fiscal.

"Si bien en principio no pudo probarse la conexión del local con una red mayor de trata de personas, a la propietaria del sitio se le imputó por infracción a la Ley 12.331", precisó Vienna. La causa es investigada por el Juzgado Correccional Nº 5 de Rosario.

El operativo, en el que participaron la titular de la División Unidad Especial de Apoyo y Coordinación para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la provincia, comisario Mónica Viviani, y la Fiscalía de  causas NN, se inició cerca de las 2 de la mañana.