La Secretaría de Control municipal clausuró este lunes tres remiserías ilegales que operaban sin permiso municipal. La situación irregular había sido denunciada por el Ejecutivo local ante la Justicia, que dispuso los allanamientos y el cierre de los locales.
El secretario de Control, Pablo Seghezzo, explicó que este lunes a la tarde agentes municipales, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante los operativos en los locales ubicados en Pasco al 5500, Junín al 5400 y Casiano Casas al 2000, bajo órdenes judiciales liberadas por el Juzgado de Faltas de la Segunda Nominación.
“El Ejecutivo municipal detectó el funcionamiento irregular de estos locales y procedió ante la Justicia para lograr terminar con esta actividad ilegal”, explicó Seghezzo.
Según se precisó desde la Secretaría de Control y Convivencia, los operativos se desarrollaron con agentes municipales y policiales, que se presentaron en los tres domicilios, donde pudieron constatar que, efectivamente, se desarrollaban servicios de remisería sin la habilitación correspondiente.
“Ante la carencia de permisos para funcionar como remisería, procedimos a clausurar los tres locales”, indicó el secretario y destacó el secuestro de equipos de comunicación, computadoras y documento que testifican los despachos de viajes.
“En la última semana pudimos concretar una cantidad significativa de allanamientos gracias a las órdenes liberadas por la justicia, de las cuales ya resultaron seis clausuras en total”, indicó el secretario municipal.
El jueves pasado la misma repartición municipal ya había clausurado otras tres remiserías que no estaban habilitadas en las zonas oeste y noroeste. Y en lo que va de 2014, más de 80 remises fueron secuestrados y trasladados al corralón municipal por circular en condiciones indebidas.